Los ingredientes activos son aquellos que hacen que un producto funcione y haga frente a necesidades específicas de nuestra piel. No estamos exagerando cuando decimos que existen decenas de ingredientes activos, sin embargo, hay algunos clásicos con los que te encontrarás de manera continua. A continuación te explicamos cuáles son.
1. Niacinamida
Es una presentación de la vitamina B3. Ayuda a reducir la apariencia de imperfecciones y poros, que te permite tener una piel más tersa y pareja (disminuye la hiperpigmentación y las líneas de expresión). Lo pueden utilizar los distintos tipos de piel, aunque es especialmente noble con la piel de tendencia grasa ya que regula la producción de sebo.
2. Ácido Hialurónico
3. Vitamina C
Un ingrediente que seguramente verás con frecuencia es la vitamina C, la cual ayuda a combatir los radicales libres causados por la contaminación y rayos solares que suelen causar la oxidación o envejecimiento prematuro de la piel. Mejora la firmeza de la piel ya que estimula la producción de colágeno y tiene una potente acción antioxidante y previniendo los signos del envejecimiento prematuro. Otros beneficios de utilizarla es que ayuda a la producción de colágeno, hidrata la piel, trata la hiperpigmentación y reduce las rojeces. Ojo, el mejor amigo de la vitamina C es el SPF así es que no olvides aplicar protector solar. PD. No lo combines con AHAs y BHAs.
4. Retinol
El retinol es un activo derivado de la vitamina A que está presente de manera natural en la piel. Si pensamos en sus principales beneficios, sabemos que estimula la renovación celular en la base de la epidermis y evita que las células nuevas envejezcan demasiado rápido. Además, colabora con la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, combate las arrugas o manchas y reduce el tamaño de los poros.